miércoles, 16 de mayo de 2007

preferencias

Prefiero el cine.
Prefiero los gatos.
Prefiero los robles a orillas del río.
Prefiero Dickens a Dostoievski.
Prefiero que me guste la gente a amar a la humanidad.
Prefiero tener en la mano hilo y aguja.
Prefiero no afirmar que la razón es la culpable de todo.
Prefiero las excepciones.
Prefiero salir antes.
Con los médicos prefiero hablar de otra cosa.
Prefiero las viejas ilustraciones.
Prefiero lo ridículo de escribir poemas a lo ridículo de no escribirlos.
En el amor prefiero los aniversarios que se celebran todos los días.
Prefiero a los moralistas que no me prometen nada.
Prefiero la bondad del sabio a la del demasiado crédulo.
Prefiero la tierra vestida de civil.
Prefiero los países conquistados a los conquistadores.
Prefiero tener reservas.
Prefiero el infierno del caos al infierno del orden.
Prefiero los cuentos de Grimm a las primeras planas del periódico.
Prefiero las hojas sin flores a la flor sin hojas.
Prefiero los perros con la cola sin cortar.
Prefiero los ojos claros porque los tengo oscuros.
Prefiero los cajones.
Prefiero muchas cosas que aquí no he mencionado a muchas otras que tampoco he dicho.
Prefiero el cero solo al que hace cola en una cifra.
Prefiero el tiempo de los insectos al tiempo de las estrellas.
Prefiero tocar madera.
Prefiero no preguntar cuánto me queda y cuándo.
Prefiero tomar en cuenta incluso la posibilidad de que todo tiene una razón de ser.
(gracias, gata insomne: lo pesqué en tu blog, lo envié a algún amigo y fue tal la respuesta que decidí colgarlo aquí)

Wislawa Szymborska/Kórnik, Polonia, 1923
Premio Nobel de literatura en 1996
bso : michel legrand

18 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con Dowstoieski (lo he escrito mal seguro) a Dickens.

Dante Bertini dijo...

yo también, fan, pero me gusta la gente que elige abiertamente

Anónimo dijo...

OLita Dante

Comparto varias y me da a pensar las propias.

Van algunas ...
Prefiero la luz y el calor de las estaciones no extremas.
Prefiero mi cuerpo en primavera.
Prefiero la inteligencia de los que me permiten volar a los fanáticos que ponen cremalleras al espíritu.

Besotes.
Marymarry

Unknown dijo...

Abiertamente...?

Dante Bertini dijo...

fan: una manera de decir; salió así, cuando en realidad quería decir sin tapujos, sin vueltas...hay que ser algo atrevido para opinar a favor de dickens y en desmedro del dosto...sería bueno que todos digamos qué preferimos: un jueguito...

Bichicome dijo...

Prefiero las benzodiapinas

Unknown dijo...

Ah. que espeso estoy. No recuerdas nuestro primer intercambio de coments? Me dijiste que que lastima que me gustase el cine que a ti te gustaba (Renoir y eso) y que a la vez me gustase el ruido (Fangoria). Yo te respondí que ambas cosas son compatibles yq ue lo bueno es compensar.

Dickens no me gusta porque sus historias me agobian. Sin mebargo el ruso (nolo escribo porque seguro que lo hago mal) auqnue cunenta historias tremendas (Cirmen y castigo) el tono es diferente. No se si me he explicado. Quizás es solo una percepción psubjetiva.

GaMe dijo...

GRACIAS POR PASAR POR MI BULINCITO!
PARA ENCONTRARTE CON EL AMADO JULIO ENTRA A: WWW.JULIOCORTAZAR.COM.AR
BESOS Y HASTA PRONTO!

Dante Bertini dijo...

si, fan, a veces soy un poco apresurado en mis comentarios, aunque también era una manera de entrar al juego: renoir y fangoria, debussy y van damme, ¿por qué no? se trata de "compensar" y está bien que sea así.

Margot dijo...

Pues yo me quedo... pues eso, que me quedo pero vaya usted a saber dónde! Pero me gustaron muchas de sus elecciones, seguro que esta señora me caía bien.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Dickens era un petardo.
Yo prefiero el éxtasis sobre todas las cosas.

DANI dijo...

Prefiero querer a que me quieran (y me ha costado muchos años llegar a esta conclusión)

Prefiero la buena música a música por las buenas (esta no me costo tanto, lo tenia muy claro je je )

Un abrazo

o Reverso dijo...

prefiro as coisas simples(mas sou complicado).

Anónimo dijo...

no me gustó
bea

nomesploraria dijo...

glups, me ha gustado mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Usted podría encantarme!o más en sus palabras: yo podría preferirlo.

el nombre... dijo...

y yo te prefiero a vos!!!!!!!!

toda la vida!

M dijo...

Preciosas preferencias, Cacho de pan, comparto algunas, las del caos frente el orden, las de romper frente a conservar, apostar, crecer..

B x C