miércoles, 11 de abril de 2007

inéditos

Yo nunca os aconsejaré que escribáis nada, porque lo importante es hablar y decir a nuestro vecino lo que sentimos y pensamos. Escribir, en cambio, es ya la infracción a una norma natural y un pecado contra la naturaleza de nuestro espíritu. Pero si dais en escritores, sed meros taquígrafos de un pensamiento hablado. Y nunca guardéis lo escrito, porque lo inédito es como un pecado que no se confiesa y se nos pudre en el alma, y toda ella la contamina y corrompe. Os libre Dios del maleficio de lo inédito. Antonio Machado

ilustración : burke
BSO : everything but the girl, rufus, cat power

7 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto, estuve leyendo el comic (el extracto) que me recomendaste y en el que entiendo que has participado. Me gustó...mucho.

Faro Rojo dijo...

que razón tenía machado

Dante Bertini dijo...

gracias fan, bienvenido sergio

Ana dijo...

Tu publicación me hace recordar un aforismo de Oscar Wilde que me encanta por lo contundente(" Para escribir sólo se necesitan dos cosas:Tener algo que decir y escribirlo") y también me lleva a
Virginia Woolf.Ella hablaba acerca de la necesidad de escribir.Ella pensaba que si algo no se escribía, era como si jamás hubiese ocurrido.

Pdta:Ha sido un placer conocerte, leer tus blogs y ver tus fotos.
Gracias por tu generosa visita en el mio.

iluminaciones dijo...

puede ser que impromptu de ohio también sea una excusa para reunir lo que hace pensar.
Y también alguien decía que aconsejar no es bueno, sea una cosa o la contraria...
saludos.

atizame dijo...

hacía días y días que no pasaba por aquí y qué preciosa sorpresa la del texto de Machado, lo importante es escribirlo, hablarlo, transmitirlo, lo inédito como pecado, hay una ética del ser esencial en Machado

Pilar M Clares dijo...

Sabiduría platónica, la de Machado. Palabras, amenaza de las ideas, falsedad representada. Yo digo que palabras siempre, de los modos que sean. Un saludo.