viernes, 23 de febrero de 2007

¿Quién es más bestia?


Denuncian la caza ilegal del yaguareté
Es una especie autóctona protegida

CORRIENTES, ARGENTINA.- La muerte de un yaguareté a manos de cazadores foráneos en un establecimiento privado de Esquina, en el sur de Corrientes, motivó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación a denunciar la explotación turística del denominado servicio de cacería asegurada. Se trata de una práctica difundida en estancias del interior del país que comenzará a ser investigada por la justicia federal a partir de la denuncia presentada ayer, en esta capital, por el subsecretario de Planificación y Política Ambiental, Miguel Pellerano. El segundo de la secretaria Romina Picolotti llegó a Corrientes para denunciar la caza de un yaguareté en octubre del año pasado, en un campo de Esquina. "Nos hemos constituido en querellantes, lo que implica que seguiremos de cerca la evolución de la investigación que habrá de iniciar ahora el juez federal Carlos Soto Dávila", informó Pellerano. La cacería del yaguareté constituye un delito federal porque se trata de una especie declarada monumento natural de la Argentina, protegida por la ley de conservación de la fauna silvestre, que tiene como autoridad de aplicación a la Secretaría de Medio Ambiente. "Gracias a eso, pudimos intervenir en el hecho registrado en esta provincia, que es gravísimo porque significa un caso extremo de lo que comúnmente se denomina cacería asegurada, un eufemismo para designar procedimientos vergonzosos", dijo Pellerano a LA NACION.
Sin agua ni comida
El funcionario reconoció la existencia, en Corrientes, de complejos turísticos dedicados a la organización de safaris con animales silvestres que son previamente capturados, debilitados mediante escasa alimentación y sin suministro de agua, de modo tal que los cazadores los enfrenten en condiciones de total superioridad. "Sueltan a los animales en cercanías de lagunas adonde van a beber. Allí los esperan los cazadores, que pueden matarlos y llevarse un trofeo como recuerdo de su aventura", detalló Pellerano. El funcionario advirtió que no siempre la secretaría conducida por Pocolotti puede tomar cartas en el asunto porque "la potestad sobre la flora y la fauna del país corresponde a las provincias", motivo por el cual es "prioritario coordinar estrategias entre los gobiernos provinciales y nacional para atacar este tipo de emprendimientos turísticos, que nada tienen que ver con el turismo de aventura". Por esa razón, los representantes de la cartera de Medio Ambiente se reunieron con el director de Recursos Naturales de Corrientes, Sergio Zajarevich, con quien evaluaron las pruebas presentadas por Pellerano en la denuncia. Entre los elementos aportados aparecen fotografías y testimonios de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de las especies en peligro de extinción, como la llamada Red Yaguareté. La denuncia contempla la posibilidad de que las estancias convertidas en cotos de caza se sirvan de una red dedicada a capturar animales exóticos en otros puntos del país para luego trasladarlos a Corrientes. Es lo que pudo haber sucedido con el yaguareté acribillado en Esquina a fines de 2006, dado que la especie dejó de observarse en esta parte del país desde hace más de 50 años y actualmente se limita a los yungas de Salta y Jujuy, al Chaco seco y a la selva misionera.

12 comentarios:

Adrián Mallol i Moretti dijo...

Trrrrrrrrrremendo! Esa foto es real? No me puedo creer que haya gente tan bestia! Los de acá son unos campeones, que van allá para matar animales salvajes, como hacían los ingleses por la India por el XIX, y los de allá, unos genios, como siempre, que por cuatro maravedíes están dispuestos a vender hasta a su madre!

Dante Bertini dijo...

estás entre mis links...
ya te tengo!!!

Anónimo dijo...

Hola, realmente una animalada mas...
Una mancha mas al tigre.
Te dejo mi Blog.

http://nodestruyansalta.blogspot.com

Unknown dijo...

QUE HIJOS DE PUTA, ME PUDRE QUE MATEN ANIMALES, Y MAS A LOS YAGUARETES QUE SON LOS MEJORES ANIMALES DE TODOS, NO HACEN NADA DE MALO, NADA MAS ATACAN CUANDO SIENTEN EL PELIGRO, Y VIENEN UNOS HIJOS DE PUTA Y LOS CAGAN MaTANDO, A ELLOS LOS CAZADORES LOS TENDRIAN QUE MATAR. PARA MI, ES UNA FALTA DE RESPETO A LA NATURALEZA QUE AGAN ESTO, SI EN VARIOS LADOS ME AGO LLAMAR "EL YAGUARETE MASATO" O DEPENDE DE MI NICK, EN CONCLUCION, MATEN A LOS PUTOS CAZADORES!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Cazadores, toreros , traficantes de pieles, toruradores de animales todos ellos bererían ser borrados de la faz de la tierra, sin perdón sin clemencia. Ellos no la tienen. Sigourney

Anónimo dijo...

bueno pues yo espero que reciban su castigo pues son unos hijos de su puta madre no se dan cuenta de como estan dañan do su futuro y el de los demas y que cuando pase el tiempo ya no volveran a ver a esos pobres e inosentes animalitos creo que a ellos no les gustaria que les hicieran lo mismon no entinden que deben cuidar el planeta y k bonita forma de cuidarlo hojala y sientan lo mismo k sintio ese pobre animal me parte el corazon k traten a si a los animales algyn dia s arrepentiranb de todo lo k la gete k no le impota su futuro de como estan dañando nuestro planeta.Si yo tuviera el poder sobre el planeta hari k todo aquel que loi dañara de cualquier forma pagara por todo

Anónimo dijo...

k putos me da mucho coraje como destrullen nuestro planeta 4esos tienpos de caza ilegal ya pasaron pero a la gente no lo entiende es mas ni con un millon de papeles legales podemos hacerlo,pues la naturalesa no es de nadie es algo k todos debemos entender y el gobierno k le vale segun luchan por un futuro mejor pero hacen pura mierda no sirven para nada hojala k todos esos pendjos k estan destrullendo nuestro planeta se pudran pues es como matar a millones de personas al mismo tiempo peto lento y discretamente a MI ME PREOCUPA TODO LO NOS VA A PASAR EN EL FUTURO SI NO CUIDAMOS NUESTRO AMBIENTE

Anónimo dijo...

son unos guachos!!!!!!!
como los van a matar que les hicieron!!!!!!
????
nunca habia conocido gente tan mala !!!!
hijos de pu...!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Son una CACA. USTEDES DEBERIAN ESTAR AHI
me daaan ascoo, como pueden ser tan pero tan COJUDOS. son unas porquerias

Anónimo dijo...

los q cazan los yaguarete son unos hijos de remil puta no tienen ni la menor idea de lo q es la extincion. estos tipos no merecen ser tratados como personas hay q cagarlos a palos asi aprenden....



bueno espero q coinsidan conmigo



si alguien me puede decir comop crear una cuenta para poder opinar mas seguido bye


reni

Anónimo dijo...

mi mail es renimaldonado03@hot...

COKI dijo...

¡¡OMG!!
CUANDO VI LA FOTO CASI LLORO NO LO PUEDO CREER QUE HDP ESA ES LA CLASE DE GENTE QUE ODIO CON TODA MI ALMA Y CALCULO QUE ALGUNOS ESTAN DE ACUERDO CONMIGO.EL YAGUARETE ES MI ANIMAL INOFENCIVO Y ES MI ANIMAL FAVORITO EN TODA LA TIERRA Y AHORA QUE ESTA EN PELIGRO LE HACEN ESTO!!!HOY JUSTO EMPEZE A HACER UN REPORTE DE LOS YAGUARETE (no para el colegio ni nada parecido,solo para mi gusto,esque siento tanto amor por esta especie que no lo puedo creer)LA VERDAD LOS VERDADEROS BESTIAS SOMOS NOSOTROS "LOS HUMANOS":CONTAMINAMOS,LE QUITAMOS SU HABITAD,LOS CAZAMOS,LES QUITAMOS SUS DERECHOS Y LO PEOR NO PENSAMOS QUE SON SERES VIVIENTES COMO NOSOTROS PERO DISTINTOS ¿a caso el hombre le teme a lo que es diferente a el y por eso no tiene que existir?¿o que?¿COMO SE SENTIRIAN LOS QUE CASAN A ESTAS MARAVILLOSAS CRIATURAS(y no solo hablo de los yaguaretes sino de todos los animales)SI LOS CASARAN?
NO SERIA BONITO,SERIA HORRIBLE,¿ENTONSES POR QUE LOS SIGUEN CASANDO? SI SABEN QUE HACEN DAÑO.
PERO NO ELLOS SIGUEN COMO LOS HDP QUE SON UNOS INCONCIENTES,DECEREBRADOS,DESALMADOS Y PERSONAS TERRIBLEMENTES HORRENDAS. ES SOLO LA OPINION DE UNA CHICA DE 12 AÑOS PERO QUE POR LO MENOS PIENSA MAS QUE UN ADULTO QUESOLO SIRVE PARA CAZAR Y HACER DAÑO.!!!